domingo, 11 de septiembre de 2016

La imprenta y la condición humana

Idea principal

Era de un gran invento para la humanidad, la imprenta.
Resultado de imagen para invencion de la imprenta


Investigación 
La imprenta a perdurado por tantos años que hasta la actualidad sigue presente siendo una fuerte herramienta de comunicación. En la actualidad la tecnología un crecido tanto que para el futuro se a creado un impresión a 3D.

La realidad es que las impresoras tridimensionales no distan mucho de las antiguas impresoras, o quizás sería más acertado compararlas con los ploters. En ambos casos se trata de dispositivos con un cabezal que cuenta con tinta o una herramienta de dibujo que se mueve en un sólo eje formando puntos o líneas, mientras que el propio cabezal o el papel se va moviendo en otro eje permitiendo formar imágenes en dos dimensiones.
Pues con las impresoras tridimensionales tenemos, como su propio nombre indica, una tercera dimensión que permite dar volumen a los “dibujos”. De esta forma, basta con tener un modelo 3D de un objeto, que luego gracias a un software especial se dividirá en capas que iremos imprimiendo una encima de otra como en una impresora convencional.
La gran diferencia es que en lugar de imprimir tinta sobre papel, normalmente lo que hacemos es ir capa por capa depositando un material fundido que se va enfriando, o endureciendo un material líquido en zonas concretas, o incluso soltando tinta de colores con una especie de pegamento en un material en polvo.(Burón, 2013)

Transformación o cambio de la era anterior a la nueva
La comunicación por medio de la escritura tuvo un enorme crecimiento, ya que la impresión  logro una elaboración masiva de de libros y que esto sea accesible en diferentes países e idiomas.


Ejemplo 

En ejemplo actual, la impresión en 3D.



Bibliografía

Burón, D. (12 de noviembre de 2013). Silicon. Obtenido de http://www.silicon.es/impresion-tridimensional-llega-el-futuro-de-los-sistemas-de-produccion-49043
Google. (s.f.). Obtenido de https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgYV769fu6Vg8UKo13r2JytbqYc6P90e1w2bMflw3tvp1nZ9jcQ63TXoK781XUEai3hftIighx3TF7kjgiMUpqOM8E-QU5pYK0cfNE1Z0O6vG3mpjbTY4o5vHr8LGBMsBU3YY91cfuo2pY/s200/gutenberg2.bmp
Melvin L. De Fleur, S. J.-R. (1989). Teorías de la comunicación de masas . Buenos Aires : Paidós .
Youtube. (1 de julio de 2014). Impresiones 3D. Impresiones 3D. Obtenido de https://youtu.be/fg8NV2Fd8V8



No hay comentarios:

Publicar un comentario